“Hay placer en los bosques sin caminos,
Hay éxtasis en las orillas solitarias,
Hay compañía donde nadie pisa,
Cerca del profundo mar y de su rugido musical;
No amo menos al hombre, sino más a la Naturaleza”.

Lord Byron


lunes, 18 de octubre de 2010

Tic, tac.


¿Quién puede decir hacia dónde va el camino?
¿Hacia dónde fluye el día?
Sólo el tiempo.
¿Quién sabe si tu amor crece... como tu corazón eligió?
Sólo el tiempo.

Son algunos de los versos de Only time, la canción de Enya, que a primera vista pueden parecer simples o insignificantes, pero, para mí, dicen mucho.
Nuestra capacidad de planificación debería tener el límite de un día. Un solo día, corto, sencillo, único. Así nada se dejaría para mañana y ninguna palabra se quedaría escondida, acobardada por el miedo. Las sonrisas parecen más hermosas cuando no sabes si volverás a verlas.
El segundo en el que el viento roza tu rostro en un atardecer de verano, en el que un escalofrío recorre tu piel al dar sentido a la frase de un libro, en el que notas que el frío te llega hasta los huesos esperando bajo un paraguas en alguna calle vacía... todos ellos no volverán y, por vanos que parezcan, son irrepetibles.
Afirmar que un amor será eterno es un error en el que el ser humano cae una y otra vez. Pues la intención es cosa del momento, y cada momento fluye, cambia y se transforma. Si bien hoy esa frase en el libro te ha hecho estremecer, mañana podría serte indiferente. Si vives en el futuro, el presente queda relegado, sin embargo, es el "ahora mismo" lo que realmente vale. El amor no debería prometerse eternamente, sino a cada segundo.

Sigo esperando a Alicia.

3 comentarios:

  1. Me encanta...

    De verdad, al leer las dos entradas me ha recorrido un escalofrío. Cuanta razón...

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sé si eres la Paula que yo creo que eres, pero bueno, quitando todo eso, te sigo, porque las dos entradas me han parecido perfectas.
    Me encanta lo que has escrito de momento, espero que sigas así!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me he quedado un poquito bastante en shock.
    Realmente me ha parecido una pasada no, muchísimas veces lo siguiente. Y comparto con Azu la sensación del escalofrío...

    Y que sepas, que con esta frase "El amor no debería prometerse eternamente, sino a cada segundo." ya me has desbaratado por completo.
    Qué buena eres, jodia...

    ResponderEliminar